Pin It

Widgets

Tal día como hoy





Entrega a la Armada Española de la Fragata “Almirante Juan de Borbón” F-102


 

La fragata F-102 “Almirante Juan de Borbón” foto archivo Armada Española
Tal día como hoy 3 de diciembre de 1986, se celebró la entrega de la fragata “Almirante Juan de Borbón” F-102 en el Arsenal Militar de Ferrol.

La fragata “Almirante Juan de Borbón” F-102 es la segunda fragata de la Armada Española de la clase Álvaro de Bazán. Es el buque número 202 construido por la factoría de Izar, antigua "Bazán" y actualmente Navantia (Ferrol) y en activo desde el 2002, que originalmente iba a recibir el nombre Roger de Lauria, pero que finalmente se decidió darle el nombre de Juan de Borbón en recuerdo del padre del Rey de España Juan Carlos I.

Presidiendo el acto de la entrega el Excmo. Sr. D. José Mª Aznar López, Presiente del Gobierno. La serie está formada por cuatro fragatas, todas ellas construidas en la factoría Ferrolana entre 1997 y 2006.

La fragata F-102 es una unidad especialmente diseñada para la defensa aérea. Dispone del sistema de combate AEGIS, que le hace ser uno de los buques tecnológicamente más avanzados de Europa.
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.