Pin It

Widgets

Video de la maniobra de puesta a flote del BAC “Cantabria”

 

El pasado día 20 de julio fue puesto a flote el buque de aprovisionamiento logístico A-15 “Cantabria”, tras una parada técnica programada.
El “Cantabria”, fue diseñado y construido para el suministro de combustible, víveres, pertrechos, munición y repuestos al resto de la flota. Es el buque de mayor tamaño de la Armada Española tras el LHD “Juan Carlos I”.
El buque dispone de doble casco en zona de almacenamiento de combustible, cumpliendo la legislación vigente sobre contaminación marina, aunque dicha normativa es obligatoria para los buques civiles pero no para los militares. Asimismo puede abastecer hasta tres buques simultáneamente.
Este navío puede transportar tres helicópteros medios (AB-212) o dos pesados (Sikorsky SH-3/NH-90) para realizar aprovisionamientos verticales y otro tipo de operaciones.
El A-15 cuenta con una instalación hospitalaria completa con una capacidad de diez camas, un quirófano totalmente equipado con instalación para la realización de telemedicina por videoconferencia, una sala de rayos X, consulta de dentista, laboratorio de esterilización, consulta médica y central de gases.
El “Cantabria” estuvo desplegado durante casi todo 2013 junto a la Royal Australian Navy. La evaluación de la RAN acerca de las capacidades del buque y su tripulación fue extraordinaria.
Navantia, en competencia con Daewoo (Corea), ha sido seleccionada por el gobierno australiano para construir en Ferrol dos buques de la misma Clase.

Fuente:Navantia
Tags: , , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.