Pin It

Widgets

Desatención del gobierno municipal con la comunidad educativa



El alcalde no ha convocado una sola reunión del Consello Escolar Municipal en año y medio


En año y medio, el alcalde, Juventino Trigo, no ha convocado ni una sola vez el Consello Escolar Municipal, un órgano de participación fundamental de asesoramiento, consulta y propuesta sobre la enseñanza en el municipio. En esta línea, el portavoz del PP, Gumersindo Galego, censuró la dejadez del nacionalista y su principal consigna “estamos en ello” mientras pasan los meses y no se mueve un papel.

El curso pasado concluyó sin una sola convocatoria y este avanza por el mismo camino. Lo grave, para el popular, es que el Consello funcionaba como un foro en el que la comunidad educativa trasladaba sus principales propuestas y necesidades y, a día de hoy, se ven privados de este órgano de participación.



Una situación que se ha traducido, entre otras cuestiones, en que muchas de las necesidades de la comunidad educativa han quedado desatendidas, como obras y actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros, como se venían realizando todos los años antes del inicio del curso escolar.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.