Pin It

Widgets

Más de una veintena de actividades culturales y deportivas componen la programación Navideña de Fene



Las Concejalías de Cultura, Enseñanza, Juventud y Deportes del ayuntamiento de Fene, tienen ya a punto la programación de actividades para el Nadal. Son más de una veintena de eventos entre música, teatro, talleres para todas las edades, exposiciones y propuestas deportivas con un enfoque lúdico que se irán solapando desde el 10 de diciembre hasta el 14 de enero.

Algunas de las actividades programadas serán las siguientes:

Sábado, 10 de diciembre:
De 16.00 a 20.00 horas tendrá lugar en el Pabellón Municipal A Xunqueira en San Valentín la IV Exhibición solidaria de baile moderno y bailes de salón en la que participarán clubs y escuelas de toda la comarca. La entrada es gratuita, pero se le pide al público que acerque productos alimentarios no perecederos que después se distribuirán entre las familias del municipio con menos recursos.

Martes, 12 y el miércoles, 13 de diciembre:
Visita del Apalpador a los centros de escolares del municipio. Una visita en la que el carbonero del Courel agasajará a los niños y niñas con golosinas ecológicas al tiempo que les dejará enseñanzas relacionadas con el respeto por la naturaleza, la recuperación de la tradición cultural y los hábitos saludables.

Sábado, 17 de diciembre:
De 10.30 a 12.00 horas tendrá lugar en el Pabellón Municipal A Xunqueira en San Valentín, el Torneo de minikatas de judo y además de la recogida de alimentos no perecederos también se podrán entregar juguetes en buen estado.

A partir de las 20.00 horas, las corales del municipio, reunidas en el local del CCRD de Perlío con motivo del XVI Festival de Panxoliñas Ayuntamiento de Fene. Actuarán siete formaciones locales en un concierto. Que este año organiza la Rondalla Perla del Río.

Lunes, 19 de diciembre:
A partir de las 17.00 horas las escuelas de solfeo, piano y guitarra participarán dentro del Festival de Nadal que se celebrará en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Martes, 20 de diciembre:
A las 18.00 horas la ilusionista Fani Triana llenará con sus "Fantasías" en la Casa de la Cultura.

Miércoles, 21 de diciembre:
A las 18.00 horas, le tocará el turno al espectáculo de la compañía Ghazafelhos "Irina Bailarina", en la biblioteca pública municipal "Xosemaría Pérez Parallé". La obra -orientada al alumnado de infantil y primaria de más de 3 años- es suficiente sobrea igualdad de género y la eliminación de estereotipos sociales a través de personajes y de una trama adaptada a la infancia.

Jueves, 22 de diciembre:
La biblioteca municipal albergará por la mañana a las12.00 horas los "Nanocontos" de Raquel Queizás.

A partir de las 20.30 horas la iglesia parroquial de Limodre acogerá un concierto del Tradicoro Airiños de Fene organizado por la asociación vecinal de la parroquia.

Viernes, 23 de diciembre:
De 17.00 a 20.00 horas tendrá lugar la III Exhibición de gimnasia artística Navideña en el Pabellón del Ramo en Barallobre.

Martes, 27 de diciembre:
A las 12.00 horas actuación en la Casa de la Cultura, del espectáculo de magia y ciencia "Profesor mágico".

Miércoles, 28 de diciembre:
A las 12.00 horas actuación en la Casa de la Cultura, del espectáculo Gran Pedrini y su "Chisteira mágica".

Jueves, 29 de diciembre:
A las 12.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura tendrá lugar el espectáculo escénico que correrá por cuenta de la "Bruxiña navideña" de Tiemaiseu Teatro.

Viernes, 30 de diciembre:
A partir de las 17.30 horas tendrá lugar la carrera popular San Silvestre 2016, que recorrerá las calles del Ayuntamiento. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día 27 y, igual que en los casos anteriores, se hará una recogida de alimentos con un largo período de conservaciones, como es el caso de los cereales, las conservas, cacaos, chocolates, azúcar, arroz, etc.

Jueves, 5 de enero:
Tradicional cabalgata de los Reis Magos de Oriente, que saldrá de Perlío a las 18.00 horas recorriendo la avenida Marqués de Figueroa y finalizando su trayecto delante del Ayuntamiento, donde sus Majestades escucharán peticiones infantiles de última hora o recordatorios del que ya se les mandó por correo. La cabalgata finalizará con una fiesta infantil.

Exposiciones y ampliación del horario del Museo del Humor
Las propuestas organizadas con motivo de las fiestas navideñas aún se prolongarán hasta el 14 de enero con la exposición fotográfica "Objetivo Ferrol 2.0", que abrirá al público el 21 de diciembre en la sala de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura. ES una colección de 40 instantáneas sobre Ferrol y sus aledaños captadas por una veintena de fotógrafos y fotógrafas integrantes de esta sección temática del Grupo Bazán. Podrá visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos y festivos permanecerá cerrada.

Hasta el día 30 de diciembre también estará abierta en el salón de plenos del Ayuntamiento la muestra "Via Iacobitana I". En este caso son 50 fotografías de Tino Diz y Luis Gabú alrededor del patrimonio histórico, inmaterial y social de las rutas xacobeas. La muestra puede visitarse de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, excepto festivos en el salón de plenos de la Casa del Ayuntamiento.
En relación con los horarios también hace falta recordar que el Museo del Humor amplía su tiempo de apertura. Por las mañanas permanecerá abierto de 10.00 a 14.15 horas y los días 22, 27 y 29 de diciembre también se podrá visitar en horario de 17.00 a 21.00 horas.   

Este horario extraordinario es posible gracias a una subvención de la Diputación de A Coruña para contribuir a los gastos de personal. El ente provincial colabora, además, en varias de las actuaciones incluidas en el programa a través de la Red Cultural.
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.