Pin It

Widgets

Instalado en Navantia-Ferrol un bloque de la proa del BAM «Furor»

Foto. Navantia
En la mañana del pasado miércoles día 11 de enero y en un acto más de trabajo se procedió en grada número dos la factoría de Navantia, en Ferrol, a la instalación del bloque «Proa 1-A» una de las piezas de la proa del BAM «Furor» que se construye para la Armada española.

Asistieron al acto el almirante jefe del Arsenal Militar, Vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo y el director de las factorías de Ferrol-Fene Julio Martínez así como miembros del equipo técnico responsables de llevar adelante el proyecto de construcción. La construcción del BAM «Furor» se encuentra en un avanzado estado de construcción.

Estos trabajos realizados en el astillero ferrolano están supervisados desde el inicio de la construcción por personal de la Armada y Dirección General de Armamento y Material (DGAM).

Programa BAM
La botadura del BAM, «Furor está prevista para el primer semestre de 2017 y la entrega a la Armada se producirá en 2018. La orden de ejecución de la extensión del programa de los BAM fue firmada en diciembre de 2014 por el Gobierno y supuso la vuelta de Navantia a la contratación militar con la Armada española, tras más de ocho años.

La Armada tiene en esos momentos cuatro BAM en servicio: «Meteoro», «Rayo», «Relámpago» y «Tornado». Los dos nuevos buques, el «Furor» y el «Audaz», forman parte de una serie mejorada y tienen un coste de unos 330 millones de euros. El BAM tiene una capacidad para el desplazamiento en plena carga de 2.765 toneladas con una eslora de 93,9 metros, una manga de 14,2 metros y un puntal de 7,2 metros.

Video de la maniobra del montaje el pasado miércoles día 11 de enero, del bloque correspondiente a la proa del futuro Buque de Acción Marítima que Navantia construye en Ferrol para la Armada Española.

Fuente: Navantia
Tags: , , ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.