Pin It

Widgets

La corporación de Fene aprobó las actuaciones a incluir en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación



La Corporación de Fene aprobó esta mañana en un pleno extraordinario las actuaciones a incluir en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación. El presupuesto global supera los 770.000 euros la propuesta salió adelante con el voto favorable del BNG e Izquierda Unida y la abstención del PP y del PSOE. Los ediles de la oposición reclamaron del alcalde más humildad y más esfuerzo para lograr un clima de consenso y de acuerdo en el Ayuntamiento. Se quejaron del escaso margen de tiempo que tuvieron para estudiar los proyectos. El alcalde indicó que con anterioridad el Ayuntamiento tenía que incluir en el PO obras por valor de 240.000 euros. Ahora, con un presupuesto de 770.000 euros, incrementara el volumen de trabajo en un plazo de tiempo concreto, señaló Juventino Trigo. 

Los proyectos a ejecutar serán la eliminación de vertidos de aguas fecales en O Carril (Barallobre); el refuerzo del firme con capas asfálticos en el camino de Mundín (Perlío), en la calle Unión (Maniños) y en el camino de Lourenzá (Limodre); el arreglo del firme en la calle Alta (Perlío); la eliminación de los vertidos de aguas residuales en San Valentín; y la dotación de un saneamiento de aguas fecales por gravedad en el Feal (Magalofes) y en el Regueiro (Sillobre).  A mayores de estos proyectos, el pleno también aprobó otros dos proyectos cifrados en un montante total de 186.668 €. Se trata de la ejecución y mejora del camino del Cádavo a las Chancas y la protección de las márgenes del río Cádavo, ambos en Perlío.

La distribución de las ayudas de la Diputación contempla reservar alrededor de 282.000 euros para gasto corriente, algo más de 30.000 euros para la reducción de deuda, unos 20.000 para la redacción de proyectos y más de 460.000 para obras. 

El pleno también dio luz verde a la renovación del saneamiento y pavimento del camino del Sartego entre la avenida Naturales de Fene y el camino de la Casanova.
Tags:

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.