Pin It

Widgets

Nueva edición de las jornadas de “Atletismo divertido”para el alumnado de Fene


Más de 600 alumnos de primaria participarán esta semana en las jornadas de atletismo divertido escolar que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fene. La actividad tendrá lugar en el campo de fútbol de los Pinares (Perlío) los días 22 y 23 de marzo, de 10.00 a 13.00 horas, aunque en caso de mal tiempo, se trasladará al pabellón polideportivo de la Xunqueira (San Valentín).

Según el calendario previsto, el jueves 22 de marzo participará en las jornadas de Atletismo Divertido el alumnado de los colegios Os Casais, A Xunqueira y Centieiras, y el viernes 23 de marzo, el Ramo y Jorge Juan.

Como en ediciones anteriores, el “Atletismo divertido” se concibe cómo una jornada deportiva en la que se realizan diversas pruebas en un circuito continuo, de manera que todo el alumnado participa simultáneamente en las diferentes actividades. Así, todos los niños y niñas pueden conocer de forma práctica las diferentes modalidades del atletismo de manera divertida: carreras, lanzamientos, saltos, etc.

Las actividades que realizarán los/las rapaces/las son: salto lateral, lanzamiento de precisión (de 1º a 3º), lanzamiento de peso (de 4º a 6º), gymkana, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, carreras de velocidad con una distancia de 60 metros (de 1º a 3º), 60 metros vallas (de 4º a 6º) y relevos  4x80 metros.

Según nos informan desde la Concejalía de Deportes, no se tomarán anotaciones de las diferentes marcas o tiempos realizados, para que el alumnado perciba estas jornadas de una manera lúdica y no competitivo. Además, las actividades y la metodología a emplear permitirán que el alumnado participe en todo momento en alguna de las estaciones deportivas, lo que les permitirá conocer este deporte.

Además de organizar las pruebas, el Ayuntamiento de Fene se hará cargo del transporte del alumnado y del profesorado responsable desde los respectivos centros de enseñanza hasta el lugar de realización de las jornadas de atletismo divertido escolar.

Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.