Pin It

Widgets

Las mejores tapas creativas y tradicionales podrán degustarse en Fene desde este jueves

El concejal de Promoción Económica, César Castro en la rueda
de prensa de esta mañana

El concejal de Promoción Económica, César Castro, presentaba esta mañana en rueda de prensa a undécima edición del Concurso de Tapas de Fene. Un certamen en el que participarán un total de 20 establecimientos hosteleros para ofrecer, desde este jueves y hasta el próximo 9 de junio, sus mejores y más sabrosas propuestas culinarias en formato tapa. Castro destacó la importancia de la cita, incluida en el programa Fene Vivo-Vén a Fene, para dar a conocer entre el vecindario, y sobre todo clientela del resto de la comarca, las excelencias de los negocios locales. Asimismo, apuntó que el Ayuntamiento promocionará el certamen a través de la nueva APP Quedamosdetapas. Una aplicación que se puede descargar usando el código QR que aparece en los dípticos del certamen o directamente de AppStore o Google Play.

El certamen se desarrollará los jueves (de 20 a 22 h), viernes (de 20 a 22 h) y sábados (de 13 a 15 h y de 20 a 22 h) en las fechas señaladas. Los establecimientos participantes concurren en dos categorías: tapa tradicional y tapa creativa. En el primero caso, se encuentra la AVV de Magalofes con su tortilla de pescada e gambas; D´Antón Café, con la tapa Sofía; o Café-Bar El Camarote con sus Ovos á escocesa; Jesy Bar e as súas Breadas; Bar O Centro, con sus Patacas Maripuri; Cantina O Pote con la Torti pizza; O Son de Cociña con 25 Cociña; Os Remos con su Mariñeira aos Remos; Cafetería Bombay con una Carne con ameixas, e Vichelocrego, que presenta una tapa con zorza, cachelos e queixo San Simón. En el apartado de tapa creativa se preséntan Café-Bar A Ponte con su tapa A Dorna; Bicos Gastrobar con sus Tigres de Batea “A nosa maneira”; Café-Bar Friends con Croqueta deluxe; Cafetería Lembranza con su Noodles; O Arrecendo con Sorpresa Arrecendo; O Encontro de Leo´s con cus cús al frutti di mare; O Pazo con la tapa O enredo de Brais; Pachamama con la tosta de brandada e tomatiños asados con almíbar de albahaca; Café-Bar Vitis con la tapa Chupa o Pao, e Cafetería Xala con una tosta de millo con tomate cherry, ovo de codorniz, xamón e pemento de Padrón.

La mejor tapa en una y en otra categoría saldrá de la decisión de un jurado integrado por el edil de Promoción Económica, César Castro; Xoán Manoel Ramos Reigosa, presidente de la asociación de comercio, hostelería y servicios O Cruceiro, y José Manuel Loureiro Vázquez, maestro de cocina. Asimismo, la clientela será la encargada de decidir la mejor tapa popular creativa y mejor tapa popular tradicional. Para eso, deberán realizar la Fenerruta, con la que podrán recorrer los establecimientos participantes e ir sellando aquellos que visitan y en los que degustan la tapa del concurso.

Asimismo, no faltará la animación a pie de calle, como reclamo para acudir a los establecimientos y participar en el certamen.

Entre todos los votantes que sellen correctamente  fenerruta, se sortearán los siguientes premios: un viaje a Londres, Milán, Barcelona, Madrid o Málaga con salida desde los aeropuertos de Santiago o Coruña según el caso y con una estancia de tres días y dos noches (por cortesía de Estrella Galicia); una escapada rural (estancia de una noche para dos personas con desayuno incluido a elegir entre 280 establecimientos -por cortesía de Organiza Turismo Y Eventos-); una limpieza de tapicería de un turismo (por cortesía de Ecolimpauto) o un bono de tres meses en el gimnasio Fitness Fene para una persona (por cortesía de Fitness Fene).

Asimismo, todas aquellas tarjetas cumplimentadas por los clientes en los propios establecimientos entrarán en el sorteo de un pequeño electrodoméstico (por cortesía de Electro Agro Fene); cuatro estuches de productos de Bodegas Barral (por cortesía de Bodegas Barral); un mes de clase en cualquier modalidad, en la Escuela de Música Bellón-Maceiras (por cortesía del centro), y un libro de cocina (cortesía de Imprenta San Esteban).

De igual manera, la clientela no será la única que tenga premio en este certamen. Así, el establecimiento que se alce con la mejor tapa creativa recibirá un trofeo y una suscrición de 6 meses en la Escuela Materchef por cortesía de Santa Compaña Producciones. Por su parte, el vencedor en el campo de mejor tapa tradicional recibirá un trofeo y una suscrición de 6 meses en la Escuela Materchef por cortesía de ICOOK Escuela de Cocina. La relación de premiados se completará con la mejor tapa popular creativa (un trofeo y un libro de cocina por cortesía de Imprenta San Esteban); mejor tapa popular tradicional (trofeo y un libro de cocina por cortesía de Imprenta San Esteban); segunda mejor tapa creativa (trofeo); segunda mejor tapa tradicional (trofeo); segunda mejor tapa popular creativa (trofeo) y segunda mejor tapa popular popular (trofeo).
Tags: ,

J.Aguilar

Bienvenido a Fene.com1. Descubre el blog con noticias de Fene, Ferrol y comarca, eventos, a través de los artículos de nuestro Blog otras informaciones gran cantidad de imágenes antiguas de Fene, Ferrol y comarca, así como relacionadas con la construcción naval.